INMIC cuenta con especialistas líderes en Inspección Basada en Riesgo (RBI) certificados por American Petroleum Institute

La metodología de Inspección Basada en Riesgo (RBI) conforme API 580/API 581, considera tanto la probabilidad de falla como la consecuencia de la falla, a diferencia de los códigos, como API 510, API 570 y API 653, los cuales se enfocan, únicamente, en la probabilidad de falla.

Los costos de reparación y mantenimiento también tienen un efecto en los costos del ciclo de vida de un elemento del equipo. Mediante el uso de los resultados del plan de inspección RBI, se puede identificar con mayor precisión dónde inspeccionar y qué reparaciones y reemplazos realizar, el trabajo de reparación y mantenimiento se puede planificar previamente y, en la mayoría de los casos, se ejecuta a un costo menor que si no se planificara.

Entregables de la Inspección Basada en Riesgo:

Clasificación de riesgo relativo para todos los equipos evaluados

Descripción detallada del plan de inspección para cada elemento del equipo

Descripción de otras actividades de mitigación de riesgos (como reparaciones, reemplazos o actualizaciones de equipos de seguridad)

Rediseño o mantenimiento de equipos, integridad de ventanas operativas y controles sobre las condiciones de operación

Los niveles de riesgo esperados de todos los equipos después de que se hayan realizado las actividades de mitigación de riesgos

Identificación de los factores de riesgo